¿Quieres emprender en tiempo de crisis?

¿Quieres emprender en tiempo de crisis?

¿Quieres emprender en tiempo de crisis?

Si existen ganas, esfuerzo y buenas ideas siempre se puede innovar.

Estamos en un momento preocupante de la economía a nivel mundial. Hay muchos negocios que tendrán que reinventarse para subsistir y también hay una oportunidad para crear muchos nuevos.

En el Tecnológico de Monterrey encontramos unos consejos sencillos que debes realizar si buscar generar un emprendimiento:

Los consejos que debes seguir para emprender:

  1. Organízate: Primero lo primero desarrolla una agenda de tus días. Busca tiempo para pensar cuáles son tus capacidades, habilidades, talentos y virtudes, enfocado en qué puedes monetizar de lo que haces.
  2. Lista de tus ideas: Ahora es el momento de desarrollar esas ideas que no has podido ejecutar por falta de tiempo, enlístalas y después priorízalas.
  3. Lista de soluciones: De las ideas de la primera lista, revisa cómo puedes llevarlas a cabo, enfócate en qué tipo de propuestas son las que puedes ofrecer que no involucren un alto costo de desarrollo.
  4. Valídalas: prueba tus ideas con el mercado, utiliza en herramientas digitales para que potenciales clientes puedan darte comentarios. Y revisa si el problema que estás tratando de resolver realmente es un problema o no.
  5. Analiza y mejora las ideas iniciales en base a los comentarios que te dio el mercado.

En este momento es muy importante que te enfoques en la adaptabilidad, no sabemos cuanto tiempo pueda existir esta pandemia. Explora ideas que puedan ejecutarse de forma virtual o que tengan un mix.

Buena suerte en este proceso. Recuerda que en ECOVIS podemos ayudarte con servicios de consultoría, outsourcing, servicios tributarios y auditoría. Seguimos operando al 100% de forma digital, contáctanos por por Whatsapp aquí o al email quito@ecovis.com. 

Deja un comentario