Katherine Rodríguez l Gerente del Área de Impuestos l Posteado Julio 1, 2021 por Ecovis Ec

Impuestos Multinacionales

El grupo de los G7 a través de sus acuerdos en contra de la lucha contra la evasión fiscal se reunieron en Londres para definir y acordar una tasa impositiva corporativa mínima global que será en principio del 15%, lo cual, evitará la competencia entre países por la atracción de inversión vinculante a la tasa impositiva de Impuesto a la Renta; este hecho será sometido a revisión en julio de 2021 en la reunión del G20.

Los primeros países en aplicarlo serían Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Canadá, Italia y Japón como ejemplo para motivar la inclusión de los demás.

Las empresas que aplicarían serán las que tengan un margen de beneficios iguales o mayores al 10%, entre las obligadas estarían Amazon y Google. 

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos Janet Yellen, mencionó que su país apoya la creación de un tributo mínimo global con el fin de abolir esta práctica de reducción de tasas impositivas corporativas llevada a cabo por más de 30 años. Los voceros de los demás países afirman que esta solución atraerá estabilidad en el sistema fiscal internacional.