Acuerdo de Intercambio de Información Tributaria (TIEA) entre el Gobierno de Ecuador y el Gobierno de los Estados Unidos

 

Katherine Rodríguez l Gerente del Área de Impuestos l Posteado Mayo 21, 2021 por Ecovis Ec

El miércoles 7 de abril de 2021 se firmó el acuerdo para el intercambio de información entre el Gobierno de Ecuador representado por el Servicio de Rentas Internas (SRI) y el Gobierno de Estados Unidos representado por Internal Revenue Service (IRS).

El objeto del Acuerdo tiene como pilares fundamentales:

  1. Compartir e intercambiar información para promover la transparencia y la buena gobernanza, y
  2. Combatir la corrupción, el lavado de activos y otras actividades delictivas

La Directora General del Servicio de Rentas Internas (SRI), Marisol Andrade, señaló “El acuerdo de intercambio de información entre Ecuador y Estados Unidos abre la posibilidad de realizar fiscalizaciones cooperativas entre ambas administraciones tributarias con el objetivo de fortalecer la transparencia fiscal, además permite una mejor recaudación y coadyuvan a la cooperación internacional en la lucha contra la evasión fiscal”.

Por su parte, Fitzpatrick afirmó que el “Acuerdo de Intercambio de Información Tributaria promueve una mayor cooperación entre nuestros dos países y confirma nuestros valores compartidos como son la transparencia y el estado de derecho”.

El Acuerdo entrará en vigor posteriormente a la aprobación de la Corte Constitucional y Asamblea Nacional, concluyendo con la ratificación del presidente para su posterior publicación en Registro Oficial.

Fuente: Ecuador, U. M. (07 de abril de 2021). Embajada y Consulado de EE.UU. en Ecuador. Obtenido de https://ec.usembassy.gov/es/