Tratamiento contable de la transferencia del inventario a título gratuito.

Jefferson Ruano l Auditor Externo en Ecovis Ec l Posteado: Marzo 31, 2022 por Ecovis Ec

En ocasiones, los proveedores entregan muestras de sus productos a sus clientes con el fin de fomentar la venta de los mismos, sin que de a cambio se genere derecho a cobrar por éstas. Para esto, el receptor de los productos deberá registrar en sus libros contables un activo y un ingreso por el valor de los mismos.

También, podrían generarse tributos como el IVA, que en caso de ser asumido por el proveedor, generará un ingreso al receptor de los productos.

Autor: Jefferson Ruano

Share this content:

Jhonatan Espinosa

Jhonatan Espinosa

Socio Director Ecovis Ecuador

Con 24 años de experiencia en el área de Contabilidad y Auditoria de los cuales 9 han sido en firmas internacionales de auditoria y 7 en empresas multinacionales. Amplios conocimientos en Finanzas, NIIF´s, Impuestos, Control Interno, Procesos y afines. Asesor y Consultor.

0 comentarios